Convocan a reorganización a Aldea Proyectos, encargada de polémica obra de calle 100 con 7
La Superintendencia de Sociedades sometió a control a esta constructora con el propósito de conservar la empresa.
Aldea Proyectos es la encargada de las obras paralizadas del proyecto de la calle 100 con carrera Séptima. Foto: Redacción W Radio
La Superintendencia de Sociedades sometió a control a Aldea Proyectos y la convocó a un proceso de reorganización, con el propósito de conservar la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.
Más información
Esta es la constructora encargada del polémico megaproyecto que el presidente Gustavo Petro pidió investigar hace unos meses, ubicado en la carrera Séptima con calle 100, en la zona de El Pedregal, en Bogotá.
La Supersociedades resaltó que con el sometimiento a control buscan “ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica, y que permite convocar a la sociedad al trámite de un proceso de insolvencia, como medida preventiva, con el fin de preservar la empresa y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias”.
Recordemos que, en ese proyecto, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL) invirtió más de 577.000 millones de pesos, dineros que, según la Contraloría, no se podrían recuperar.