Ciudades

Incendio de grandes magnitudes en La Balastrera de Pereira duró casi 3 horas

La conflagración fue controlada por más de 40 personas, entre organismos de socorro y empresas de energía y acueducto. Resultaron afectadas nueve hectáreas de vegetación.

Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira

Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira

Pereira

Cerca de las 5 de la tarde del pasado 26 de enero inició la emergencia en el punto de La Balastrera, en la vía que comunica Pereira y Marsella, donde se registró un incendio de grandes proporciones que se propagó rápidamente dejando entre 7 y 9 hectáreas de tierra afectadas.

El incidente fue controlado luego de casi tres horas con el apoyo de más de 40 unidades de Bomberos y personal de otros organismos de socorro y empresas de acueducto y energía, que acudieron a la solicitud de refuerzos, según indicó el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Juan Camilo Ballesteros.

“Como primera respuesta llegan 2 máquinas con 10 unidades. A raíz de los fuertes vientos y que se avivaba la llama, decidimos solicitar apoyo a otros organismos como bomberos Dosquebradas, Santa Rosa y voluntarios. sumando 40 unidades. También resaltamos la labor de Defensa Civil, Cruz Roja, Ponalsar, Ejército Nacional, Policía Nacional, Tránsito, Empresa de Energía de Pereira, Tigo y la Gobernación que apoyó con un carrotanque. Se requirieron entre 15 y 20 mil galones de agua para controlar la emergencia”, señaló.

En el sitio resultó afectado un integrante de Ponalsar que resbaló y cayó contra una de las máquinas, sin registrar gravedad. Tampoco hay reporte de ciudadanos ni fauna afectada tras la conflagración.

Las causas del incendio son materia de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad