Sigue La WSigue La W

Regiones

Colegios con robótica y 3D en Timbiquí, Cauca

Cauca recibió una buena noticia al inaugurar el colegio EtnoEducativo Puerto Saija, sede los Brazods en Timbiquí, una zona afectada históricamente por grupos al margen de la ley.

Colegios con robótica en Timbiquí, Cauca

Colegios con robótica en Timbiquí, Cauca

El Cauca recibió una buena noticia la semana pasada al inaugurar el colegio EtnoEducativo Puerto Saija, sede Los Brazos, en Timbiquí, una zona afectada históricamente por grupos al margen de la ley. Laboratorios, bibliotecas y espacios de esparcimiento captaron la atención en este proyecto que fue conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional y CAF - banco de desarrollo para América Latina y el Caribe.

Le puede interesar:

Sigue La W contactó al viceministro de Educación Preescolar, Básica y Primaria del Ministerio de Educación, Óscar Sánchez, quien afirmó que “una de las prioridades de este Gobierno es llegar a las poblaciones más marginadas (...) porque además de trabajar en el aprendizaje de los niños, nos toca buscar herramientas para que estos lleguen a la escuela”.

Uno de los puntos que llamó la atención en este proyecto de 3.600 millones de pesos es la llamada tecnología modular que consiste en “unos paneles, unos módulos que fueron fabricados en otro lugar, en este caso en Panamá, los traen en unos barcos y los ponen en ese lugar (...) en este piloto, todo el proceso nos llevó solo 6 meses y se piensa replicar en varias partes del país”, afirma el viceministro.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos es la coordinación entre las entidades del Estado, no solo a nivel local sino también entre Ministerios (...) si usted quiere internet, nosotros podemos hacer algunas cosas, pero el Ministerio TIC es quien tiene más responsabilidad en esa área”, afirmó Sánchez, refiriéndose a las posibles carencias de conectividad en la región.

Lo cierto es que este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo de la educación en el país y marcan un camino para que este tipo de proyectos puedan ser replicados si funcionan.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad