Actualidad

Coronel (r) Juan Carlos Mazo será designado por MinDefensa como director de Indumil

Se espera que el gobierno confirme el nombramiento de quien era el asesor en temas de inteligencia.

Coronel (r) Juan Carlos Mazo. Foto: Cortesía

Coronel (r) Juan Carlos Mazo. Foto: Cortesía

La W pudo confirmar con fuentes del Ministerio de Defensa que en las próximas horas será designado por el ministro Iván Velásquez como nuevo director de la industria militar el coronel (r) Juan Carlos Mazo, quien reemplazará al general Ricardo Gómez Nieto.

Cabe destacar que Indumil es la entidad encargada de fabricar y comercializar armas, municiones, explosivos.

El coronel Mazo ha estado en el ‘ojo del huracán’ luego de que W Radio dio a conocer la inconformidad que hay en inteligencia del Ejército por los recientes traslados de uniformados por seis meses en algunos casos, algo que no es común al interior de la institución. Sin embargo, tras la denuncia, fuentes consultadas insisten en que detrás de los movimientos estaría el coronel en retiro, Juan Carlos Mazo, quien es asesor del Gobierno en estos temas.

De hecho, los traslados que salieron recientemente estuvieron parados más de un mes hasta que una vez estalló el escándalo del general John Rojas y un supuesto montaje desde inteligencia del Ejército que se habría hecho al oficial.

Las cuatro fuentes consultadas por La W señalan que hay un supuesto enfoque de inteligencia política que se le quiere dar a inteligencia Ejército.

“Se estaría buscando transferir cargos de libre nombramiento y remoción de inteligencia del Ejército para que estén bajo el control del Ministerio de Defensa a donde está el coronel. Es decir, que inteligencia de Ejército esté bajo el control de Ministerio de Defensa y no autónoma como lo es en este momento, esto pues traería algunos perjuicios a inteligencia y se perdería capacidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad