Economía

El Fórum MBA llega a Colombia para llevar tu carrera profesional al siguiente nivel.

Los días 13 y 14 de febrero se realizará este evento online y gratuito con universidades, empresarios y académicos en el que se conocerán destacadas experiencias de liderazgo y la mejor oferta para los profesionales que buscan mejorar sus habilidades directivas. Inscríbete en https://acortar.link/UNIR-ForumMBA-Registro

Cortesía: Unir

Cortesía: Unir

Colombia

Cursar un MBA después de terminar los estudios de grado en la universidad es el camino más rápido y seguro para acelerar las posibilidades de encontrar un trabajo con una remuneración elevada.

Una Maestría en Administración y Dirección de Empresas es una formación superior transversal centrada en el mundo de los negocios, pensada para los titulados universitarios que quieran ampliar sus conocimientos y desarrollar su carrera profesional en empresas de cualquier tamaño y sector.

Es la titulación con la que podrás hacer carrera y acceder a los puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Una Maestría en Administración y Dirección de Empresas es perfecta también para que las nuevas generaciones puedan dar continuidad a un pequeño negocio familiar o crecer como emprendedores. Además, cada vez más jóvenes apuestan por autoemplearse lanzando sus propios proyectos empresariales para canalizar sus inquietudes y crear esos modelos de negocio que llevan en su mente y siempre han querido poner en marcha.

Las startups tienen más posibilidades de sobrevivir y consolidarse si sus fundadores deciden estudiar esta maestría.

Cursar un MBA te da, además, los contenidos y las herramientas para asesorar y acompañar procesos e iniciativas en cualquier tipo de empresa en las diferentes áreas que la conforman.

En Colombia, el alza salarial al realizar un MBA es del 15% de media respecto a un empleado con una calificación en otras maestrías, según DNA Human Capital, la empresa de reclutamiento y selección de alta y mediana gerencia del Grupo DNA, que cifra en el 21% el porcentaje de CEO colombianos que tienen un MBA. Según esta compañía, el retorno de la inversión sería de alrededor de 6 años.

Los programas y planes de estudios de los MBA están orientados fundamentalmente a la formación práctica y los estudiantes tendrán que analizar y resolver casos reales. Los alumnos aprenden a resolver los problemas y conflictos que surgen habitualmente en el día a día de cualquier empresa. Un elevado conocimiento en las distintas áreas de actividad, también en la gestión de la administración pública, es el principal valor diferencial de esta titulación.

Gestión organizativa, toma de decisiones, capacidad de liderazgo, gestión de equipos, estrategia, conocimiento tecnológico, análisis de la competencia, comunicación, visión regional e internacional son algunos de las habilidades y conocimientos que se adquieren al cursar esta maestría.

Estar en posesión de un MBA te facilita acceder a los puestos relevantes dentro de las empresas y organizaciones y un salario muy por encima de la media del mercado. Más educación significa, en este caso, mejores ingresos y empleos de mayor calidad.

Uno de los principales activos de esta maestría es que contribuye a crear una importante red de contactos y relaciones profesionales entre personas con intereses similares en el mundo de los negocios.

La extensión de la educación a mayores capas de sociedad y las facilidades que trae consigo la educación superior online, hace que cada vez más jóvenes tengan un mayor acceso al mundo de la educación, en el que es clave reconocer qué competencias se deben desarrollar para acceder a un mercado laboral que está en pleno crecimiento en Colombia. Y muchas de ellas son parte esencial en esta maestría habilitante para el éxito profesional: trabajo en equipo y colaborativo, empatía, solidaridad, respeto por la diferencia, apertura y adaptación al cambio, pero también conocimientos de idiomas, digitalización, comprensión y uso de datos, pensamiento crítico, razonamiento lógico, etcétera.

Competencias que demandan las empresas más exitosas e innovadoras de Colombia en el marco de un entorno volátil, complejo, incierto y ambiguo (VUCA), y que tienen el propósito de lograr que las compañías sean cada vez más competitivas y perdurables en el tiempo. Disponer de una MBA es una garantía de futuro para el profesional y para la empresa.

Inscríbete totalmente gratis al Fórum MBA aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad