Actualidad

Inpec está listo para recibir colombianos condenados en Ecuador que serán repatriados

El alto funcionario aseguró que la deportación de estas personas no se hará de forma masiva.

INPEC | Foto: Colprensa

INPEC | Foto: Colprensa / Camila Díaz

Luego de una reunión con el presidente Gustavo Petro, el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec aseguró que, desde la entidad, pese al hacinamiento del 24.5% en las cárceles del país, están listos para recibir a la mayoría de las personas condenadas que serán repatriadas desde Ecuador.

“Todavía no hemos recibido información puntual de los 1.500 o las personas que van a hacer repatriadas. Estamos a la espera de qué se envíe la información para empezar a revisar los requisitos, la posición nuestra es que se va a revisar caso por caso”, puntualizó Gutiérrez.

Lea también:

De igual forma, el director del Inpec dejó claro que no se van a repatriar de manera masiva estas personas, sino que se “revisa caso por caso para que cumplan los requisitos en términos de la condena, que sean condenados que lleven en la mitad de la condena y a partir de ahí ya podemos revisar los arraigos y las calidades de las condenas en términos de tiempo y de peligrosidad”, agregó.

El alto funcionario aseguró que, por condiciones humanitarias, estas personas serán recibidas y por lo tanto “dependemos mucho de la información que tenga el vecino país para revisar los arraigos, pero en el Valle tenemos Jamundí, tenemos Buga, tenemos Palmira. Antioquía está muy hacinado, tenemos aquí en el centro del país algunas cárceles más pequeñas que La Picota y La Modelo que no están tan asignadas como las cárceles grandes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad