Ciudades

Declaran calamidad pública en Norte de Santander por fenómeno de El Niño

La medida es tomada para atender emergencias y otras situaciones que afectan a las comunidades en el departamento.

Declaran calamidad pública en Norte de Santander por fenómeno del niño. Foto: Gobernación de Norte de Santander.

Declaran calamidad pública en Norte de Santander por fenómeno del niño. Foto: Gobernación de Norte de Santander.

Cúcuta

A pesar de las lluvias que se han presentado en los últimos días en Norte de Santander, la gobernación del departamento declaró la calamidad pública por el fenómeno de El Niño para atender emergencias que se puedan presentar en la región.

La decisión se tomó después de adelantar un consejo departamental de gestión de riesgo, “donde se dio concepto favorable para poder declarar la calamidad pública en el departamento de Norte de Santander” dijo el gobernador William Villamizar Laguado.

Aseguró Villamizar que, lo que este fenómeno climatológico viene ocasionando son emergencias por los incendios forestales que han consumido centenares de hectáreas de vegetación. “Vemos afectaciones como la de Pamplona, la de La Playa de Belén, Salazar y Ábrego en materia de incendios, pero también afectaciones en municipios como Chitagá, Cáchira y Ábrego donde está a puntos de perderse la bancada ocasionada por las lluvias”.

Más información

Con esta declaración, la secretaria de gestión de riesgos podrá “actuar de manera inmediata, urgente y oportuna, ante cualquier eventualidad que se nos pueda presentar” resaltó el gobernador de los nortesantandereanos.

Argumentó Villamizar que ha sido una solicitud de los órganos de control “y vamos con toda la sustentación para sacar adelante esta declaratoria y poder actuar de manera urgente en cada una de las situaciones que se nos pueda presentar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad