Actualidad

Mariana Mazzucato llega a reforzar el equipo de trabajo de la SAE

La economista llevará a cabo un proyecto de investigación para mejorar la administración de los inmuebles que esta entidad administra.

Mariana Mazzucato. Foto: https://marianamazzucato.com/

Mariana Mazzucato. Foto: https://marianamazzucato.com/

La economista estadounidense Mariana Mazzucato trabajará con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para “diseñar modelos de administración de los cerca de 35.000 bienes inmuebles y alrededor de 2.000 sociedades en 17 sectores de la economía que tiene en control la SAE”, según dijo la entidad en un comunicado.

La entidad señaló que firmaron un memorando de entendimiento que no le cuesta a la SAE, ni al Gobierno Nacional ningún recurso económico, pues la posibilidad de llevar el proyecto de investigación a cabo es gracias al Instituto para la Innovación y propósito público de la University College London que autofinancia este trabajo de investigación junto a la Open Society Foundation.

Le puede interesar:

“La investigación se basa en el reporte de la profesora Mazzucato para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre las oportunidades para estrategias de política industrial basada en misiones en la región y en las capacidades, herramientas e instituciones en el sector público necesarias para implementar este enfoque en la práctica”, apuntó la SAE.

A ello agregó que al final tendrá los resultados de unos indicadores que permitirán medir el impacto de estas alianzas que se pactarán con la ciudadanía.

En este mismo sentido, la entidad señaló que el acuerdo se desarrollará inicialmente a través de varias mesas de trabajo, foros, congresos académicos y visitas a terreno de los equipos técnicos de la SAE y los de la profesora Mariana Mazzucato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad