Actualidad

Petro lamentó la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

El mandatario resaltó la valentía de Piñera al salvar a su familia en medio de la tragedia.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Foto: Sebastián Vivallo Oñate/Agencia Makro/Getty Images.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Foto: Sebastián Vivallo Oñate/Agencia Makro/Getty Images. / Agencia Makro

Horas después del fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera en medio de un accidente aéreo, el presidente Gustavo Petro lamentó lo sucedido.

“La pérdida de Piñera, expresidente de Chile, es lamentable. Muere salvando su familia y amigos, expreso mi condolencia a sus familiares”, dijo el presidente.

Le puede interesar:

Quien también hizo lo propio fue la vicepresidenta Francia Márquez a través de su cuenta de X.

“Lamento el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y amistades”, dijo la alta funcionaria por su cuenta de X.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado miércoles en horas de la tarde emitió un comunicado en el que lamentó el deceso.

“En nombre de la República de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentido pesar por el trágico fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Sinceras condolencias a su familia y allegados, así como al gobierno y a todo el pueblo chileno”, dice la comunicación.

También, desde el Ministerio resaltaron las buenas relaciones con Chile durante el gobierno de Piñera que sirvieron para la paz de Colombia.

“Sea esta la ocasión para destacar la relación cercana que tuvo con Colombia durante sus dos mandatos (2010–2014 y 2018–2022), así como los aportes que desde su administración se concretaron para el logro de la paz en Colombia”, puntualizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad