Actualidad

USPEC habría pagado $15.000 millones por brazaletes para presos inactivos: Contraloría

El ente de control determinó dos hallazgos fiscales por irregularidades detectadas en la prestación del servicio de vigilancia electrónica a personas con detención domiciliaria.

Brazalete electrónico | Foto referencia: Getty Images

Brazalete electrónico | Foto referencia: Getty Images / Angela Schmidt

La Contraloría General alertó que la USPEC habría pagado en 2022 cerca de $15.000 millones de pesos por brazaletes electrónicos para presos que estaban inactivos, es decir, que no funcionaban.

Lea también:

“Esto ha sido ocasionado porque el código fuente, que genera estos reportes y que constituye el soporte para el cálculo del monto de facturación mensual del servicio, no ha sido examinado ni verificado; evidenciando deficiencias de seguimiento y control en las labores de la Interventoría, y la Supervisión”, señaló el ente de control.

El ente de control agregó que “como consecuencia, se han efectuado cobros por parte del contratista y pagos avalados por la Interventoría por concepto de servicios de dispositivos inactivos, que no corresponden con lo establecido contractualmente. Esta observación se configura como hallazgo con presunta connotación disciplinaria y fiscal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad