Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, condenó el asedio al Palacio de Justicia

Galán llamó a la calma y sensatez, instando a proteger la institucionalidad en un contexto donde sindicatos afines al gobierno de Gustavo Petro exigían la pronta elección del nuevo fiscal general de la Nación.

Protestas en Palacio de Justicia, Bogotá | Foto: EFE

Protestas en Palacio de Justicia, Bogotá | Foto: EFE / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

En medio de las protestas convocadas por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y otras organización sindicales en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán expresó su firme condena al asedio al Palacio de Justicia y a las presiones ejercidas sobre la Corte Suprema de Justicia.

Galán llamó a la calma y sensatez, instando a proteger la institucionalidad en un contexto donde sindicatos afines al Gobierno de Gustavo Petro exigían la pronta elección del nuevo fiscal general de la Nación.

Tras horas de intentos de diálogo para levantar el bloqueo en las entradas y salidas del Palacio de Justicia, la intervención de la Policía y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) fue necesaria para desbloquear los accesos y garantizar la libre circulación de los magistrados.

El alcalde reiteró que Bogotá respeta el derecho a la protesta pacífica, pero subrayó que estas manifestaciones no deben derivar en violencia ni afectar la circulación de los magistrados de las altas cortes, pues la ciudad enfrenta tensiones que demandan ser abordadas con prudencia para salvaguardar la normalidad institucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad