Jornada de protestas este jueves 8 de febrero en Bogotá

Diversas organizaciones y ciudadanos afines al gobierno del presidente Gustavo Petro se unirán con el objetivo de pedir celeridad a la Corte Suprema de Justicia para elegir al nuevo fiscal general de la nación.

Protesta en Bogotá. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Protesta en Bogotá. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu

Bogotá

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves 8 de febrero, Bogotá será el escenario de una movilización ciudadana convocada por sectores afines al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Diversas organizaciones y ciudadanos se unirán con el propósito de solicitar celeridad a la Corte Suprema de Justicia para la elección del nuevo fiscal general de la nación. Entre los participantes, destaca la presencia de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). Los puntos de encuentro establecidos son cruciales para la coordinación de esta manifestación cívica. A las 8:00 de la mañana, el Parque Nacional será el punto de partida del recorrido, marcando el inicio de una movilización que tiene como epicentro la sede de la Corte Suprema de Justicia. La intención es clara: generar un llamado de atención a las autoridades.

En el Bunker de la Fiscalía General de la Nación, se llevará a cabo un plantón desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, seguido de un desplazamiento hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia. Además, el SENA en la carrera 13 con Calle 13 será otro punto de encuentro a las 8:00 de la mañana, uniéndose a la movilización general hacia la Corte Suprema de Justicia.

La Plaza de Bolívar será el epicentro de las actividades alrededor del mediodía, convirtiéndose en el punto de encuentro para todas las organizaciones y grupos sociales. Aquí se llevará a cabo una concentración masiva que incluirá plantones, marchas, cacerolazos y otras manifestaciones pacíficas, consolidando un mensaje contundente a favor de la democracia y el Estado de Derecho.

Los organizadores han manifestado su compromiso con la paz y la legalidad durante la jornada. Según voceros de las diferentes entidades participantes, el propósito es evidenciar la preocupación ciudadana ante situaciones que, según ellos, afectan el funcionamiento democrático y el Estado de Derecho en el país.

Las autoridades locales han anunciado medidas para garantizar la seguridad durante la movilización y han instado a los participantes a mantener el orden y la paz. Por su parte, la Alcaldía y la Policía se encuentran en alerta para coordinar acciones que aseguren un desarrollo pacífico de la manifestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad