Regiones

Desarticulan red de narcotráfico en el Pacífico: entre los capturados está un concejal

Los 11 capturados se dedicaban a exportar cocaína con estructuras narcotraficantes de Panamá y Costa Rica.

Foto: Fuerzas Militares

Foto: Fuerzas Militares

En desarrollo de una operación militar, las Fuerzas Militares, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la desarticulación de una estructura transnacional de narcotráfico con la captura de 11 de sus integrantes en diferentes municipios del departamento de Chocó y Antioquia.

Estas personas se dedicaban a la comercialización de cocaína con estructuras narcotraficantes de Panamá y Costa Rica.

Más información

Adicionalmente, La W pudo confirmar con fuentes judiciales que, entre los capturados, se encuentra un concejal electo del municipio de Juradó. Se trata de Fabián Paz, que, según fuentes consultadas, pertenecería al Partido Liberal y es acusado de, al parecer, integrar esta red de narcotráfico.

Según inteligencia, esta estructura narcotraficante acondicionaba centros de acopio transitorios subterráneos en zona rural de varios municipios del Chocó, cerca de la línea de costa, donde recibía los estupefacientes provenientes de los departamentos de Cauca, Nariño, y Valle del Cauca, para posteriormente enviarlos en embarcaciones tipo Go-Fast hacia Panamá y Costa Rica.

Las autoridades revelaron: “Se estima que esta organización tenía la capacidad de enviar una tonelada de cocaína mensual hacia Centroamérica, para ser enviados a Estados Unidos y Europa. (Se) enerando ganancias mensuales aproximadas de 20 millones de dólares, y anuales de 240 millones de dólares”.

“En el marco de las diferentes operaciones de control y seguridad integral marítima, la Armada de Colombia le incautó a esta estructura narcotraficante más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína y dos embarcaciones tipo Go-Fast”, señalan las FF.MM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad