Actualidad

Tensa situación en Palacio de Justicia: un magistrado agredido y varios sin poder salir

Luego de conocerse la situación, el general de la Policía Nacional, William René Salamanca, llegó al Palacio de Justicia para inspeccionar la seguridad de los magistrados y funcionarios.

Manifestación afuera del Palacio de Justicia | Foto: Colprensa

Manifestación afuera del Palacio de Justicia | Foto: Colprensa

Una tensa situación se vive en el centro de Bogotá, específicamente en las afueras del Palacio de Justicia, en donde varios manifestantes se han concentrado en medio de las marchas de este 8 de febrero.

De acuerdo con información preliminar, un magistrado, que salió del edificio sin escoltas, habría sido agredido verbalmente por algunos manifestantes y miembros de la prensa también habrían resultado afectados.

Lea también:

En medio de la situación, el Palacio de Justicia fue rodeado por rejas de seguridad lo cual impide la salida de los funcionarios y el ingreso de cualquier persona. Aquellos trabajadores que se encontraban fuera del edificio fueron enviados a sus hogares ante el hecho.

Luego de conocerse la situación, el general de la Policía Nacional, William René Salamanca, llegó al lugar para inspeccionar la seguridad de los magistrados y funcionarios de las altas cortes.

Por ahora, los magistrados no se han pronunciado nuevamente luego de informar que no fue elegida la nueva fiscal general de la Nación.

El presidente Petro se pronunció

Ante esto, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X, asegurando que quienes alteraran la situación de marchas, convocadas por el mismo mandatario, es la extrema derecha. “Aquí la única que ataca la justicia es la extrema derecha que teme una fiscal decente”, dijo el mandatario.

De igual forma, ante la compleja situación dio órdenes exactas a los hombres de la Policía.

“Por tanto le ordeno a la Policía Nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados y presentar un informe público de quiénes se tratan”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad