Internacional

Firmas colombianas brillan en la Feria Momad y en la Semana de la Moda de Madrid

Colombia fue el país latinoamericano con mayor presencia en el evento de moda más importante de España.

"Desfile firma Faride"

"Desfile firma Faride"

Empresas de moda colombianas como Faride, MantaRaya, Manly Week, Flor de Cali, hicieron parte de la representación colombiana, entre las más de 300 firmas de moda en MOMAD 2024.

Con esta participación, Colombia ofrece al mundo diseños modernos con técnicas artesanales tradicionales que mezclan las raíces del país con las tendencias internacionales.

Las prendas, con inspiración étnica y elaboradas con tradición, cuentan con unas líneas de productos que contribuyen a la comodidad y el bienestar diario. Asimismo, la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente son una constante.

Brilló la sostenibilidad, innovación, diversidad y mucha creatividad con estas 13 marcas #madeinColombia

Destaca el Premio especial a la firma Kaus Studio uno de los ganadores de la Moda Talents por su producción en cantidades limitadas de cada prenda con tejidos reciclados, ecológicos y veganos.

Le puede interesar:

Kaus Studio es una iniciativa de dos amigas, una colombiana y una turca. Producen prendas femeninas con tejidos dead stock -se llaman así los restos existentes en muchos fabricantes y almacenes-, sobre todo de lino, algodón, cupro y viscosa.

Algunas de estas firmas también participarán en la semana de la moda de Madrid, la Madrid Fashion Week que empieza hoy, y que tendrá una participación especial del departamento del Quindío, que incursiona por primera vez en esta fecha tan importante de la moda en Madrid.

Sebastián Fernández, co fundador Manly, Pamina González (delegada en Colombia y Perú de IFEMA MADRID), Liliana Arias, socia Manly Week, Jaime Martín, director expansión internacional de IFEMA MADRID

Todos ellos llegan de la mano de Pamina González, delegada de Ifema en Colombia, reconocida por promover y apoyar siempre el emprendimiento y la internacionalización del empresariado colombiano en España.

La feria Momad ofreció las novedades de otoño/invierno 2024-2025 y servicio inmediato primavera/verano 2024, además de colecciones atemporales, cada vez más demandas en la industria, con marcas de moda sostenible y el sector casual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad