Actualidad

Colombia y Ecuador seguirán usando acuerdos para repatriaciones voluntarias de detenidos

Desde hace 30 años existen convenios y reglamentos que permiten la cooperación entre ambos países relacionados con traslado de personas condenadas.

Foto: cortesía Cancillería.

Foto: cortesía Cancillería.

En las últimas horas, en el Palacio San Carlos en Bogotá se reunieron delegaciones de alto nivel de Colombia y Ecuador para abordar la aplicación de los mecanismos de colaboración y cooperación judicial entre ambos países en el marco del Convenio de Esmeraldas en lo relacionado con la repatriación de personas sentenciadas.

Le puede interesar:

En medio de la reunión, el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Camilo Umaña, subrayó que Colombia tiene la disposición de fortalecer su aplicación de acuerdo con sus capacidades, toda vez que Ecuador declaró la emergencia carcelaria el pasado 12 de febrero.

Como resultado del encuentro, y según informó la Cancillería, “los dos gobiernos expresaron su disposición de seguir aplicando de manera eficiente y expedita los procedimientos previstos en los acuerdos bilaterales para facilitar las repatriaciones voluntarias de ciudadanos privados de libertad, de nacionalidad colombiana y ecuatoriana, hacia sus respectivos países de origen con el fin de que cumplan sus condenas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad