Actualidad

Fue capturado cabecilla financiero de la Segunda Marquetalia: se trata de ‘John Tiempos’

Según inteligencia, este hombre es responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y a ganaderos en el departamento de Caquetá, Meta, Guaviare y Huila.

Captura de alias 'John Tiempos' | Foto: GettyImages

Captura de alias 'John Tiempos' | Foto: GettyImages

Fuentes confirmaron a W Radio que el Gaula del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a ‘John Tiempos’, cabecilla financiero de la estructura Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia. La operación se realizó en Belén de Andaquies, Caquetá.

Lea también:

Según inteligencia, este hombre es responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en los departamentos de Caquetá, Meta, Guaviare y Huila. También es actor principal de asesinatos y desplazamientos de varias comunidades de municipios como Florencia, Montañita, Paujil, Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

Pero además, según inteligencia, este hombre reunió a por lo menos 25 personas de diferentes gremios, con la finalidad de obtener dineros ilícitos producto de la extorsión. Los hombres fueron recibidos por integrantes de las disidencias Farc, fuertemente armados con armas de fuego de largo y corto alcance vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.

Los reportes de las autoridades indican que ‘John Tiempos’ asume como cabecilla principal de las finanzas de las disidencias de las Farc, Segunda Marquetalia, estructura Teófilo Forero, en la modalidad extorsiva de los departamento del Caquetá y Huila en 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad