Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Nadie es infalible a los errores”: Mauricio Toro responde a los señalamientos del MinTIC

Mauricio Toro se refirió en Sigue La W a las presuntas irregularidades en la Convocatoria Formación TIC Para El Cambio: Posgrados 2024-1.

Mauricio Toro. Foto: Colprensa

Mauricio Toro. Foto: Colprensa

Después de dos semanas de silencio frente a las presuntas irregularidades en la Convocatoria Formación TIC Para El Cambio: Posgrados 2024-1, destinado a permitir que personas incrementaran sus estudios académicos, priorizando a comunidades vulnerables, el presidente saliente del Icetex, Mauricio Toro, finalmente se refirió al tema.

Le puede interesar:

Las denuncias que se hicieron en ese momento se centraban en las cerca de 15.000 personas que se inscribieron, ya que dentro del documento de la convocatoria se establecía que esta se podría cerrar cuando se superara el 20% de los inscritos, lo cual no ocurrió y se superó en más del 3000%. Los denunciantes acusaban que con esto la confianza en el Gobierno se perdía muy fácilmente.

“Mirando hacia atrás, la decisión de mantener la convocatoria abierta, que era loable, pudo haber sido equivocada. Porque se buscaba más participación regional, pero entendiendo que esto tenía una selección distinta a la común, la decisión pudo no haber sido la correcta”, afirmó Mauricio Toro luego de que se recordara que el Ministerio TIC señaló al Instituto como responsable del tiempo durante el cual se dejó la convocatoria abierta.

Asimismo, Toro agregó que “nadie es infalible a los errores y este pudo haber sido uno de ellos. Yo no soy el vocero oficial para hablar de este tema porque solo administramos recursos y no tenemos voto en la junta”.

Por último, dejó claro que “sí se pudo haber cerrado antes para evitar tanta expectativa. Son aprendizajes que tienen ambas entidades y se tenía una loable intención, pero no salió bien”.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad