Actualidad

Disminuye presencia de población venezolana en Colombia: han salido más de 32 mil personas

Migración resalta los resultados y medidas implementadas en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

Foto: Migración

Foto: Migración

En medio de la sesión de la Comisión Accidental de Seguimiento al Restablecimiento de las relaciones con Venezuela, el director de Migración Colombia, Fernando García, entregó cifras sobre la permanencia y disminución de la población venezolana en el país.

Según cifras de Migración Colombia, la presencia de migrantes venezolanos alcanzó su punto máximo en el mes de diciembre del año 2022 y ha disminuido mes a mes desde entonces. Durante el período entre 2022 y 2023, se registró una reducción del 1.10%, equivalente a 32 mil personas.

Lea también:

Así mismo, esta reducción se debe al proceso de regularización de esta población que, hasta el momento, ha beneficiado a medio millón de venezolanos en Colombia, brindándoles seguridad jurídica y acceso a servicios básicos.

Además, según informó Migración, se ha observado un aumento en el ingreso de población migrante regularizada en el país, con un 3.4% más de ingresos en 2023 en comparación con el año anterior, lo que representa un total de 468,083 personas provenientes de Venezuela.

De igual forma, otras de las acciones para esta diminución viene de la mano de la representación diplomática de Colombia en Venezuela que de nuevo tiene rumbo. Y es que gracias a esto se ha determinado el número de presos de origen venezolano en los centros carcelarios. “Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar el respeto de los derechos humanos y promover la cooperación en materia de justicia y seguridad”, dijo Migración.

Cifras

En diciembre 2022 eran 2.896.748 migrantes de Venezuela en territorio colombiano. Así bajaron las cifras con respecto a diciembre 2022:

  • Junio 2023: -0,28%
  • Agosto 2023: -0,73%
  • Noviembre 2023: -0,98%
  • Diciembre 2023: -1,1%, con 2.864.796.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad