Actualidad

Coronel implicado en polígrafo a exniñera de Laura Sarabia fue llamado a curso de ascenso

El coronel es acusado, junto a otros uniformados, de delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

La exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Mesa en prueba de polígrafo | Foto: Suministrada

La exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Mesa en prueba de polígrafo | Foto: Suministrada

Desde la Policía Nacional se confirmó a W Radio que el coronel Carlos Feria Buitrago, jefe de protección de la Presidencia de la República, fue llamado junto a otro grupo de oficiales para realizar curso de ascenso.

Feria está siendo investigado por presuntas irregularidades relacionadas con la realización de una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, tras ser acusada de un supuesto robo de dinero en la residencia de la ex jefe de gabinete en ese entonces.

Lea también:

Según indicó la Fiscalía, el coronel Feria y otros dos oficiales habrían utilizado indebidamente su posición y autoridad, resultando en un trato injusto hacia Meza.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que el coronel Feria Bohórquez, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de la señora Sarabia, el 29 de enero del año en curso. Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño, añadió la Fiscalía en su momento.

Debido a esto, el jefe de la Oficina de Protección Presidencial, coronel Carlos Alberto Feria; el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez; y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez son acusados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad