Judicial

Caso de Dimar Torres: condenan a 40 años al coronel retirado Jorge Pérez Amézquita

Los otros tres exintegrantes del Ejército Nacional fueron condenados a 5 años y 4 meses de prisión, por el delito de favorecimiento para la comisión de homicidio en persona protegida.

excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arévalo

excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arévalo(Colprensa / Archivo)

Una juez de la República condenó a 40 años de prisión al coronel en retiro Jorge Armando Pérez Amézquita por su participación en la planificación y ejecución del crimen del excombatiente de las Farc Dimar Torres, ocurrido el 22 de abril de 2019 en la vereda Carrizal, en Convención, Norte de Santander.

Igualmente, fueron condenados a cinco años y cuatro meses de cárcel los otros tres exintegrantes del Ejército Nacional, Yorman Alexander Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Andrés Alarcón Castrillón, por el delito de favorecimiento para la comisión de homicidio en persona protegida.

Le puede interesar:

La Fiscalía General de la Nación, durante la etapa de juicio, logró demostrar que el coronel (r) Pérez Amézquita ordenó a los uniformados que estaban a su cargo que asesinaran al firmante del acuerdo de paz porque supuestamente había instalado un campo minado.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), demostró que, en cumplimiento de esa orden, varios uniformados interceptaron a Torres mientras se movilizaba en una motocicleta en cercanías de la base Sinaí y le propinaron cuatro disparos de fusil.

Luego del crimen, escondieron la motocicleta y cavaron una fosa en la que pretendían ocultar el cadáver, sin embargo, quedaron al descubierto por la comunidad que salió en busca de la víctima.

Una juez especializada de Cúcuta, Norte de Santander, condenó al coronel en retiro Pérez Amézquita por el delito de homicidio agravado en persona protegida.

Cabe recordar que se expidió varias órdenes de captura contra los procesados para que cumplan la pena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad