Actualidad

Petro señala a Thomas Greg & Sons de tener las riendas de las elecciones en el país

Fuentes de la Registraduría confirman que la multinacional no tiene el control de los escrutinios en el país.

Presidente Gustavo Petro | Foto: GettyImages

Presidente Gustavo Petro | Foto: GettyImages / NurPhoto

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, una vez más cuestionó los contratos que Thomas Greg & Sons tiene con diferentes entidades del Estado. Está vez, aseguró que la multinacional tiene en sus manos todo lo que sucede en la Registraduría desde el escrutinio, el conteo de votos y la base de datos de los votantes.

“Lo que se está construyendo en Colombia puede afectar definitivamente la democracia. En el último año han logrado que Thomas & Sons propiedad de los hermanos Bautista y con lobby de políticos muy pero muy poderosos, pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la Registraduría y al mismo tiempo controlan el escrutinio de las elecciones. Tienen el control de las dos palancas de la elección. Una empresa privada, Thomas & Sons, controla por completo las elecciones y puede hacer un fraude monumental”, dijo el presidente.

De igual forma, el presidente aseguró que Thomas no ha hecho caso al tribunal supremo de lo contencioso administrativo.

Lea también:

“Se pasaron por la faja la orden del Consejo de Estado que ordenaba cambiar el software en la Registraduría y ahora tiene toda la cedulación y quieren completar con los pasaportes”, agregó.

Sin embargo, fuentes de la Registraduría aseguraron que Thomas Greg no participa en el proceso de escrutinio y que solo participa en la logística de las elecciones. En cuanto a la Unión Temporal a la que pertenece Thomas aseguraron que es la que hace el preconteo de votos y el software es propio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad