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Por incumplir con obligaciones en la bolsa de energía, Superservicios multó a Axia Energía

La multa que alcanzó los 250 millones de pesos se generó debido a que la empresa en mención no hizo de forma oportuna los pagos que debía por el precio de compra de la energía en bolsa

Imagen de referencia vía Getty images.

Imagen de referencia vía Getty images. / Andrzej Rostek

Desde la Superintendencia de Servicios se informó que, tras realizar su respectivo análisis, averiguaciones e investigación, decidió sancionar a la empresa Axia Energía S.A.S. con una multa de 250 millones de pesos “por no haber pagado oportunamente el precio de compra de la energía en bolsa realizada entre enero de 2020 y marzo de 2022″.

La empresa que opera en Barranquilla y Santa Marta presentó retrasos en sus obligaciones ante el Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales, encargado de realizar la liquidación, facturación, cobro y pago del valor de los contratos de energía negociados entre generadores y comercializadores a través del mecanismo de bolsa de energía en los periodos anteriormente nombrados.

Así las cosas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó que la decisión de sanción fue adoptada el 12 de enero mediante una resolución por medio de la cual se resolvió el recurso de reposición interpuesto por la empresa.

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