Procuraduría abre indagación al concejal 'Fuchi' por altercado con agentes de tránsito

El ente disciplinario indaga si el concejal Julián Forero, conocido en el gremio motociclista como ‘Fuchi’, irrespetó a los funcionarios y participó en un intercambio verbal violento durante su detención.

Procuraduría abre indagación al concejal 'Fuchi' por altercado con agentes de tránsito

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación al concejal de Bogotá Julián Forero por un altercado con agentes de tránsito de la ciudad. Los hechos en cuestión ocurrieron el pasado 21 de febrero durante un control de la Policía en la Avenida 68 con calle 13, en horas de la madrugada.

El ente disciplinario indaga si el concejal, conocido en el ámbito motociclista como ‘Fuchi’, irrespetó a los funcionarios y participó en un intercambio verbal violento durante su detención. La investigación también examinará las razones detrás del comparendo de aproximadamente 1 millón de pesos que le fue impuesto al cabildante.

Lea también:

En el marco de la decisión de la Procuraduría se destacan los acontecimientos del 21 de febrero, donde Forero y otros tres motociclistas, junto con su escolta, fueron detenidos presuntamente de manera irregular por un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá. El episodio, viralizado en redes sociales a través de un video, ha generado controversia sobre el supuesto abuso policial durante el procedimiento de seguridad.

El concejal Forero, quien obtuvo notoriedad al convertirse en el concejal más votado del país en las elecciones de octubre de 2023, respondió a las acusaciones señalando irregularidades en el procedimiento de la Policía. En una entrevista con W Fin de Semana, Forero afirmó que el patrullero fue grosero desde el principio, solicitando su cédula en tres ocasiones.

Forero, además, defendió su actuar durante el incidente y rechazó las críticas que lo señalan de un posible caso de “¿usted no sabe quién soy yo?”. Insistió en que no cometió irregularidades y destacó que su intervención busca defender los derechos de los ciudadanos que lo eligieron como concejal.

En este contexto, el concejal subrayó que la alteración emocional es parte de la condición humana y argumentó que la Policía abusó de su autoridad al imponerle un comparendo. “¿Por qué debo soportar las mentiras, el maltrato y el abuso de la Policía?”, cuestionó Forero, añadiendo que estaba en su moto sin provocar disturbios cuando fue detenido.

La Procuraduría continúa con la investigación para esclarecer los hechos, ordenando la práctica de las pruebas necesarias y asegurando un proceso transparente en torno a las acusaciones presentadas contra el concejal Julián Forero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad