Regiones

Procuraduría abrió investigación por contrato de chatarrización en Medellín

El detrimento patrimonial por la firma de este contrato sería superior a los $33.000 millones.

Abren investigación por contrato de chatarrización en Medellín. Foto: Referencia

Abren investigación por contrato de chatarrización en Medellín. Foto: Referencia

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, enfrenta una nueva investigación en su contra. Esta vez, la Procuraduría General de la Nación inició una indagación para establecer si, junto a Karen Delgado, exsecretaria de Suministros y el exsubsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín, habrían incurrido en irregularidades en la firma del contrato de chatarrización de vehículos.

El ente de control estableció que “de acuerdo a las investigaciones realizadas, existe un presunto detrimento patrimonial por las posibles irregularidades encontradas en la adjudicación del contrato a la UNIÓN TEMPORAL RYM SAS sin el lleno de requisitos legales y ambientales”.

Más información

La Procuraduría advirtió que actualmente hay más de 50.000 vehículos en los patios que no han podido ser destruidos por cuenta de este contrato.

Hace unos días, el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, había expuesto que el detrimento patrimonial derivado del contrato con RYM SAS podría ser superior a los $33.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad