Ciudades

Saboyá celebra nacimiento del primer bebé en la ESE San Vicente Ferrer en más de 20 años

La sala de partos de la entidad se puso en funcionamiento el pasado mes de octubre de 2023.

La Ese San Vicente Ferrer de Saboyá (Boyacá), ha mejorado significativamente su infraestructura y equipos médicos / Foto. Suministrada

La Ese San Vicente Ferrer de Saboyá (Boyacá), ha mejorado significativamente su infraestructura y equipos médicos / Foto. Suministrada

Tunja

En un emocionante acontecimiento, la ESE San Vicente Ferrer de Saboyá (Boyacá) celebró el nacimiento del primer bebé en sus instalaciones después de más de dos décadas. La gerente de la entidad, Aryenis Ballesteros, compartió la conmovedora noticia, destacando que este hito se logra gracias a la puesta en funcionamiento de la sala de partos en octubre del año anterior.

Realmente es un orgullo y para nosotros es de mucha satisfacción contar esta hermosa noticia y es que después de muchos años vuelven a nacer nuestros niños en el municipio de Saboyá, en una institución que cumple con todas las normas de habilitación según la resolución 3100 del 2019. Hace más de 20 años, nuestros niños nacían, pero era un tema de que la mamita llegaba ya en un proceso ya final, ya en expulsivo, entonces era el deber ser del médico recibir este nacimiento, recibir este niño, muchas veces a los auxiliares, muchas veces estos niños nacían en las casas y los recibían las parteras”, afirmó Aryenis Ballesteros gerente de la ESE San Vicente Ferrer.

El pequeño de nombre Erick Mateo Muñoz, nació a las 4:40 de la tarde y como homenaje a este niño la sala de partos tendrá su nombre.

“Es un hermoso niño y estamos pensando colocarle a la sala de parto el nombre de Erick como señal de que fue nuestro primer niño que nació en Saboyá en una sala de partos y que la familia también se sienta orgullosa de que el niño hubiera nacido en la ESE San Vicente Ferrer, el niño nació muy grande, pesaba más o menos 3.600 gramos, un niño bastante grande y ella sufrió muchísimo para que este bebé naciera, pero nació muy bien, la mamita también se encuentra en óptimas condiciones de salud y su recuperación es excelente”, agregó Ballesteros.

Este logro representa un momento histórico para la ESE San Vicente Ferrer y la comunidad de Saboyá. Durante más de 20 años, la institución ha trabajado incansablemente para brindar atención médica de calidad a sus habitantes, y el nacimiento de este bebé es un testimonio de su compromiso continuo con la salud y el bienestar de la comunidad.

Pero no solo la sala de partos se convierte en un avance importante para la ESE San Vicente Ferrer, ya que también cuenta con una amplia gama de servicios de salud, que incluyen atención de urgencias, diagnóstico de imagen y hospitalización de baja complejidad. La reciente inauguración de la sala de partos ha permitido a la institución ampliar su oferta de servicios y brindar atención especializada a las madres y los recién nacidos del municipio.

Además de la nueva sala de partos, la ESE San Vicente Ferrer ha mejorado significativamente su infraestructura y equipos médicos en los últimos años. Estas mejoras han permitido a la institución elevar sus estándares de atención y ofrecer servicios de salud de calidad a todos los habitantes del municipio.

El nacimiento de este bebé representa un logro significativo para la ESE San Vicente Ferrer, que reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. Este acontecimiento marca un hito en su historia de más de dos décadas de servicio, destacando su papel crucial en el cuidado de la salud materno-infantil en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad