Actualidad

“Los partidos necesitamos un acuerdo para detener un sucesor de Petro”: Paloma Valencia

La senadora Paloma Valencia habló en De Par en Par sobre las elecciones presidenciales 2026, refiriéndose al sucesor del Gobierno Petro así como de su propia candidatura.

Paloma Valencia en De Par en Par | Foto: W RADIO

Paloma Valencia en De Par en Par | Foto: W RADIO

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, pasó por los micrófonos del videopodcast de W Radio, De Par en Par, para hablar sobre distintos temas de coyuntura nacional como los diálogos de paz que se están llevando a cabo, las reformas políticas y la situación de partidos políticos como el Conservador.

En medio del diálogo, la congresista enfatizó en las futuras elecciones presidenciales de 2026, pues ha sido clara en que espera convertirse en la primera mujer presidenta de Colombia, opinando también sobre el posible sucesor de Gustavo Petro.

Lea también:

“Estoy totalmente convencida de que todos los partidos políticos que creemos en la democracia tenemos que hacer un gran acuerdo para detener que haya un sucesor del presidente Petro, y así evitar que siga en esta cadena de destrucción”, aseguró Valencia.

Asimismo, mencionó que el oficio de la vida pública desde su concepto está basado en construir sobre lo construido, algo que Petro no entiende, según mencionó.

“El Gobierno del presidente Petro es como una bola demoledora (…) Colombia tiene mucho por hacer, en lugar de destruir, lo ideal es dejar lo que está medianamente funcionando e ir haciendo ajustes, esa debe ser la carrera”, dijo.

Sin embargo, la senadora ve difícil que tanto Petro como su partido, la coalición Pacto Histórico, logren reelegirse en las presidenciales del 2026, pues “ellos ya perdieron el favor de los colombianos (…) Colombia no necesita que la salven, lo que necesita es construir una ruta y que todos estemos dispuestos a transitarla, porque las grandes trasformaciones las hace la ciudadanía”.

Finalmente, hablando del sucesor del presidente Petro, la congresista insinuó que la vicepresidenta Francia Márquez podría llevar las banderas de la candidatura de izquierda, más que la primera dama Verónica Alcocer que, pese a que muchos la ubican como candidata, no la relaciona en ese rol.

Reviva este capítulo de De Par en Par con Johana Fuentes y Lucas Pombo a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad