Actualidad

Procuraduría investiga si superintendente de Subsidio Familiar trabajó estando suspendido

La Procuraduría General de la Nación abrió nueva investigación al superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, por presuntamente trabajar durante el tiempo que fue suspendido

Luis Guillermo Pérez Casas | Foto: Colprensa

Luis Guillermo Pérez Casas | Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria al superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, por aparentemente trabajar y continuar en el cargo mientras reposaba una suspensión de tres meses en su contra.

Lo que busca establecer el ente de control es si continuó ejerciendo el cargo mientras tenía esta nueva suspensión. Por su parte, Pérez señaló que va a acudir a autoridades internacionales por una presunta persecución en su contra.

Lea también:

“He sido notificado de una nueva investigación de la Procuraduría General de la Nación en mi contra con fundamento en una queja anónima porque estando suspendido yo habría seguido visitando la entidad y usando las comunicaciones oficiales de la Superintendencia”, señaló Pérez.

Por lo que afirmó que hay una actuación “inusual” del ente de control: “Denuncio esta inusual e irregular actuación de la Procuraduría en mi contra como una persecución de naturaleza política violatoria de mis derechos fundamentales, agrego estos nuevos hechos a la solicitud de ampliación de mis medidas cautelares que he presentado ante la CIDH”, dijo en su cuenta de X.

La primera sanción comunicada por la Procuraduría fue por las modificaciones realizadas a la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación; según el Ministerio Público, esta suspensión fue postergada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad