Regiones

Procuraduría mostró preocupación por desfinanciación de las EPS

La procuradora general Margarita Cabello dijo que se debe hacer un estudio profundo sobre la reforma que se está tramitando en el Congreso.

Margarita Cabello, procuradora general. Foto: W Radio.

Margarita Cabello, procuradora general. Foto: W Radio.

Barranquilla

Desde Barranquilla, la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, aseguró que se ha pronunciado reiteradamente durante los últimos años sobre las afectaciones que viene sufriendo el sistema de salud por cuenta de la desfinanciación de las EPS.

Frente a las inquietudes y solicitudes que le hizo el expresidente y actual director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, en una carta enviada a su despacho, precisó que la Procuraduría defiende el modelo de prestación de salud actual, pues, tras reunirse con todos los actores que lo componen y conocer sus resultados, ha podido concluir que a pesar de sus limitaciones, ha funcionado de manera acertada durante los últimos 30 años.

Le puede interesar:

“Consideramos que lo que se debe es complementar, a través de resoluciones y decretos, lo que las leyes de salud promulgadas en 1993 ya traen frente a algunas falencias que se están reclamando”, dijo Cabello.

La procuradora también mencionó que la Corte Constitucional ha insistido al Ministro de Salud en la necesidad de pagar las diferencias que hay con los presupuestos máximos y las Unidades de Pago por Capitación, entre otros rubros necesarios para estabilizar el sistema.

“Estamos haciendo investigaciones frente al problema del Invima, estamos requiriendo que se solucione la escasez de medicamentos y que se financie el sistema como se ha financiado desde épocas anteriores, a efectos de que pueda seguir funcionando como hasta ahora”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad