Actualidad

Alexander López, director del DNP, crea plan de choque para ejecutar el Plan de Desarrollo

El director les pidió avances concretos pues en abril se debe entregar al CONPES el balance de resultados del Plan Nacional de Desarrollo del 2023. Una de las mayores críticas al Gobierno ha sido la poca ejecución.

Foto: DNP

Foto: DNP

El director de Planeación Nacional, Alexander López, se reunió este jueves con viceministros, asesores de despacho y jefes de oficinas de Planeación de todo el Gobierno Nacional para crear un plan de choque para acelerar el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo.

Lea también:

“Durante la reunión se estableció una hoja de ruta para identificar rápidamente los cuellos de botella presupuestales, de articulación, normativos, gestión, planeación, decisiones políticas, entre otros temas, que están impidiendo el avance efectivo de la reglamentación del Plan de Desarrollo. Habrá una intensa agenda de reuniones durante las siguientes tres semanas en un plan de choque que garantice soluciones inmediatas”, señaló la entidad en un comunicado.

El director les pidió avances concretos pues en abril se debe entregar al CONPES el balance de resultados del Plan Nacional de Desarrollo del 2023 y el presidente Gustavo Petro debe entregar el Informe de avance del PND al Congreso en julio.

“El 2024 es un año clave para la materialización de las apuestas contenidas en el plan de Gobierno. Por tanto, esperamos tener avances significativos en el cumplimiento de las metas que nos hemos propuesto como Gobierno”, afirmó López en el encuentro.

Foto: DNP

Por tanto, esta no será la única reunión sino que el director planteó una intensa agenda de reuniones a todo nivel (alto gobierno, nivel directivo y nivel técnico) para las siguientes tres semanas y así implementar este plan.

Finalmente, López dijo que el DNP está a disposición de todos los Ministerios para apoyar este proceso de consolidación del flujo de la información entre los diferentes sectores y entidades del Gobierno, así como para trabajar articuladamente con la Oficina Asesora Jurídica del DNP para dirimir los debates jurídicos y establecer rutas de cumplimiento de corto plazo.

Foto: DNP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad