Actualidad

Colombia y Alemania avanzan en la alianza para la producción de hidrógeno verde

En el país hay 27 proyectos pilotos, pero se busca ampliar la capacidad de producción de moléculas para aprovechar el creciente mercado mundial de este tipo de energías.

Imagen de referencia de hidrógeno verde. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de hidrógeno verde. Foto: Colprensa.

En las últimas horas, Colombia y Alemania suscribieron un convenio para poner en marcha el Comité Directivo del Grupo de Alto Nivel de Hidrógeno Verde, que busca impulsar la producción de hidrógeno verde y energías limpias.

Lea también:

“Se trata de la materialización del acuerdo alcanzado hace un año entre el presidente Gustavo Petro y el jefe del Gobierno de Alemania, canciller federal Olaf Scholz, durante la visita del mandatario colombiano a ese país. En esa ocasión, los dos países pactaron la Alianza por el Clima y la Transición Energética Justa”, informó la Cancillería.

Dicho comité estará integrado por los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y de Minas y Energía, Andrés Camacho; y por Alemania, la secretaria de Estado, parlamentaria del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima, Franziska Brantner.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad