Ciudades

Propietarios de 345 predios en Boyacá recibieron el título de sus tierras

El acto de legalización de predios se realizó en el municipio de Motavita, Boyacá, en el que convergieron alcaldes de 30 municipios del departamento.

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez, estuvo presente en la entrega de 345 títulos de propiedad en Boyacá / Foto: Caracol Radio.

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez, estuvo presente en la entrega de 345 títulos de propiedad en Boyacá / Foto: Caracol Radio.

Tunja

La Agencia Nacional de Tierras llevó a cabo un importante acto en el coliseo municipal de Motavita, donde se entregaron 345 títulos de propiedad a propietarios de diversos municipios del departamento de Boyacá. La ceremonia contó con la presencia destacada de la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica Flórez, así como del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

El evento, que tuvo lugar en el coliseo municipal de Motavita, también contó con la participación del director de la Agencia Nacional de Tierras en Boyacá, Álvaro Sebastián Quintero, la secretaria de Agricultura de Boyacá, Lady Catherine Piza, y otras autoridades locales y regionales.

Boyacá es una despensa agrícola muy importante para todo el país y las familias campesinas no han logrado acceder al título de propiedad sobre sus tierras y sin esto, ellos no tienen acceso a créditos y probablemente tendrán dificultades de acceso a fomento y es por esto, que para nosotros y la Agencia Nacional de Tierras es de gran importancia hacer la entrega de estos títulos de propiedad de tierras a los boyacenses. En esta jornada hicimos entrega de 345 títulos de propiedad de varios municipios del departamento y más de la mitad fueron a mujeres campesinas”, aseguró Jhenifer Mojica Flórez, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además de la entrega de los títulos de propiedad, se anunció el lanzamiento de 30 convenios con alcaldes y alcaldesas de Boyacá, como parte de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras para ampliar la titulación de predios en el departamento.

Hemos firmado mesas técnicas con 30 municipios del departamento, en lugares donde nunca habíamos llevado programas de acceso a la propiedad rural y se vienen muchas cosas buenas para el departamento. Vale la pena indicar que los alcaldes y alcaldesas han dispuesto de un recurso importante para contratación de un personal y vamos a estar haciendo jornadas de socialización en cada uno de estos municipios y posteriormente, recibiremos las solicitudes y haremos las jornadas de topografía para empezar a titular estos predios”, indicó Álvaro Sebastián Quintero, director Agencia Nacional de Tierras en Boyacá.

Esta iniciativa busca garantizar la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra en Boyacá, brindando a los propietarios la certeza de que son los legítimos dueños de sus terrenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad