Internacional

2 colombianas fueron arrestadas en Brasil por intentar viajar a París con 10 kilos de coca

Las dos extranjeras, oriundas de Cúcuta y que viajaban con un bebé de dos meses, fueron detenidas por agentes de la Policía Federal brasileña en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

Mujer capturada imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Mujer capturada imagen de referencia. Foto: Suministrada. / Bill Oxford

Las autoridades brasileñas arrestaron en la noche del domingo a dos ciudadanas colombianas que pretendían abordar un vuelo en Río de Janeiro con destino a París con 10 kilos de cocaína escondidos en fondos falsos de sus maletas, informaron este lunes fuentes oficiales.

Las dos extranjeras, oriundas de la ciudad colombiana de Cúcuta y que viajaban con un bebé de dos meses, fueron detenidas por agentes de la Policía Federal brasileña en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

Las mujeres ingresaron a Brasil por Tabatinga, ciudad brasileña fronteriza con la colombiana Leticia, y prosiguieron por barco hasta Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía y en donde habrían recibido las maletas con la droga, según un comunicado de la Policía Federal.

Le puede interesar

En Manaos abordaron un vuelo con destino a París, pero escala en Río de Janeiro, en donde alcanzaron a realizar los trámites de emigración para poder seguir con rumbo a la capital francesa.

Los agentes de la Policía Federal responsables por la fiscalización de equipajes en el aeropuerto de Río de Janeiro, sin embargo, hallaron la cocaína en fondos falsos de sus maletas y realizaron la detención en flagrante de las dos mujeres.

Las colombianas fueron conducidas a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro, en donde fueron acusadas formalmente de tráfico internacional de drogas, delito que en Brasil es sancionado con penas de reclusión de hasta 15 años.

La detención se produjo en el marco de una operación ordenada este año por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para reforzar la fiscalización en puertos y aeropuertos y la represión del narcotráfico con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad