Actualidad

Petro suspende el cese al fuego con las disidencias de las Farc en tres departamentos

Las operaciones militares contra esta guerrilla se retomarán el próximo 20 de marzo

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: EFE.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: EFE. / Carlos Ortega (EFE)

A través de un nuevo decreto, el presidente Gustavo Petro ordenó la suspensión del cese al fuego con las disidencias de las Farc lideradas por alias ‘Iván Mordisco’.

Suspender el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional con impacto Territorial (CFBTNT) entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. En consecuencia, ordenar la reanudación de las operaciones militares ofensivas y operativos policiales a pártir de las 00:00 del día 20 de marzo de 2024 en contra de las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC-EP presentes en los Departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca”, dice el decreto.

Este es el decreto

La decisión se toma luego del ataque de esta estructura guerrillera a la minga que retornaba a Toribio, Cauca, tras el apoyo al presidente Gustavo Petro en medio de su visita a Cali.

El Consejo Regional Indígena rechazó está nueva agresión contra los pueblos ancestrales y lamentaron que este tipo de situaciones se sigan presentando en medio de los acercamientos entre los grupos armados al margen de la ley y el Gobierno Nacional.

Las autoridades indígena reiteraron el llamado a los actores violentos a dejar por fuera del conflicto a la población civil.

Cabe recordar que el cese al fuego bilateral y temporal con las disidencias de las Farc, lideradas por ‘Mordisco’ se había extendido el pasado mes de enero por otros seis meses, es decir hasta el próximo 15 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad