Ciudades

Autoridades ambientales se reúnen para evaluar crítica situación por moscas en Los Santos

La reunión será a las 2:00 de la tarde de este lunes en las instalaciones de la Procuraduría en Bucaramanga.

Autoridades ambientales se reunen para controlar la proliferación de moscas en Los Santos.

Autoridades ambientales se reunen para controlar la proliferación de moscas en Los Santos.

Bucaramanga

Toda una emergencia sanitaria se ha presentado en el municipio de Los Santos por cuenta de una crítica situación con una cantidad de moscas considerable que hay allí. La proliferación de moscas, que está afectando las actividades diarias, motivó a la comunidad a hacer una marcha para exigir prontas soluciones a la problemática que se ha agudizado en los últimos años.

Nórida y Arzuaga: la mafia que se tomó a RTVC

Jean Carlos Ramírez, líder de la comunidad, manifestó que tras la manifestación, las autoridades les confirmaron que se reunirán en busca de soluciones al posible mal manejo de la poliniza de algunas avícolas que estaría incrementando la presencia de moscas, sumado a otras problemáticas ambientales que serán analizadas.

Hay otros dos contratos más con una empresa de papel: Carlos Carrillo, director de UNGRD

En las instalaciones de la Procuraduría en Bucaramanga, a puerta cerrada, a las 2 de la tarde hoy la comunidad de Los Santos y Piedecuesta se reunirán con autoridades ambientales del departamento.

“Queremos llegar a un acuerdo y que el martes ya estén las autoridades de Piedecuesta y Los Santos revisando el tema del por qué se está generando la gran población de moscas y tener una Semana Santa más tranquilos”, comentó el habitante del municipio turístico.

Estamos en una línea roja: jefe negociador con disidencias Farc tras ataques en Toribío

Aunque comunidades mencionan que el aumento de moscas se da en marzo y abril por lo general, Ramírez Lizarazo dijo que esta vez el aumento de estos insectos se ha prolongado por un año.

Con las denuncias que ha recopilado la comunidad los residentes de Los Santos y Piedecuesta le mostrarán a las autoridades encargadas de controlar esta situación. También se tratará como tema central la falta de alcantarillados y el cuidado sanitario en fincas avícolas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad