Internacional

Expresidentes de derecha se pronuncian ante la propuesta de la constituyente de Petro

El Grupo Libertad y Democracia criticó, por medio de una misiva, el llamado del mandatario colombiano a realizar una constituyente.

Gustavo Petro, presidente de Colombia (Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Gustavo Petro, presidente de Colombia (Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Guillermo Legaria Schweizer

El Grupo Libertad y Democracia, foro de líderes de derecha y centroderecha de Iberoamérica, publicó un comunicado a propósito de las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre una posible Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también:

Por medio de un comunicado, mencionan que esta propuesta “podría amenazar la estabilidad y la cohesión del sistema político colombiano”, y por esta razón hacen un llamado “urgente a la comunidad internacional para que se mantenga vigilante ante estos preocupantes acontecimientos en Colombia”.

Al mismo tiempo, invitan al presidente Gustavo Petro “a reconsiderar su propuesta y buscar avances a través de reformas dentro del marco constitucional existente”.

De la misma manera, mencionan que estarán “vigilantes y activos en la defensa de valores que son fundamentales para el futuro de Colombia y la región”.

Este comunicado está firmado por diferentes expresidentes como Felipe Calderón, Guillermo Lasso, Iván Duque, Mario Abdo Benítez, Mariano Rajoy, Mauricio Macri y Vicente Fox.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad