Actualidad

MinTransporte respondió al alcalde de Bogotá ante su negativa de aceptar un metro mixto

El titular de la cartera de transporte, William Camargo, aseguró que se insiste en cometer los mismos errores con el metro de Bogotá por parte de la administración de la ciudad, calificando la situación como un “ubranicidio”.

Ministro de Transporte, William Camargo y alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Foto: Suministrada.

Ministro de Transporte, William Camargo y alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Foto: Suministrada.

Luego de que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, diera su negativa a aceptar la propuesta por parte del Gobierno Nacional de realizar un metro mixto, asegurando que era “técnicamente inviable” y agregando que “no se daría un paso atrás” con la actual propuesta del proyecto, el Ministerio de Transporte respondió.

Así lo hizo el ministro de Transporte, William Camargo, quien aseguró que desde el 2015 “tecnócratas” le han mentido a Bogotá de la mano de las administraciones anteriores, entre las que nombró a la de Enrique Peñalosa, Claudia López y también al actual alcalde, Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar

Así las cosas, frente a si se debe realizar una parte del metro de forma subterránea y la negativa de la actual administración de Bogotá, el ministro Camargo dijo: “todas esas administraciones le han mentido a Bogotá y van en camino a insistir en el error, cometiendo el peor ‘urbanicidio’ para la capital. Los datos que hemos presentado, de la mano de expertos, que de nuevo desdeñan, son contundentes frente a un mejor destino para el metro en el borde oriental”.

Agregó: “lo que estamos viendo es que anteponen el corto plazo sobre un impacto a 150 años y, de nuevo, engañan a la ciudadanía con una aparente ganancia en tiempo, cuando los resultados que entregamos, aun con ese tiempo incluido en la evaluación, siguen siendo contundentes con la alternativa mixta”.

De esta forma, lo que quedó claro es que la reunión que hubo entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Transporte hace algunos días y que se catalogó de importante, pues no terminó siendo lo esperado y más bien encendió aún más esa llama de la discordia entre las partes.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad