Internacional

Fue detenido el coordinador nacional de la organización política de María Corina Machado

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció siete órdenes de captura más contra personas cercanas a María Corina Machado, a un día de iniciar las postulaciones para la elección presidencial.

AME2429. CARACAS (VENEZUELA), 20/03/2024.- Fotografía de archivo fechada el 6 de diciembre de 2023 que muestra a Henry Alviárez, miembro del partido de la opositora María Corina Machado, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles de la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), formación de la lideresa opositora María Corina Machado, por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. EFE/ Rayner Peña R.

AME2429. CARACAS (VENEZUELA), 20/03/2024.- Fotografía de archivo fechada el 6 de diciembre de 2023 que muestra a Henry Alviárez, miembro del partido de la opositora María Corina Machado, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles de la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), formación de la lideresa opositora María Corina Machado, por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. EFE/ Rayner Peña R. / Rayner Peña R. (EFE)

Este miércoles 20 de marzo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la detención del coordinador nacional de Vente Venezuela, organización de María Corina Machado, así como de la dirigente política Dignora Hernández.

Henry Alviarez y Hernández, personas cercanas a la candidata presidencial de la oposición, fueron señalados por el fiscal general de estar involucrados en un supuesto plan desestabilizador.

Le puede interesar

Saab presentó un video en el que uno de los coordinadores regionales de la campaña de Machado, Emil Brandt Ulloa, detenido hace una semana, los nombraba.

Adicionalmente, Saab anunció siete órdenes de captura más de personas cercanas al entorno de Machado, una de ellas, su mano derecha, Magalli Meda, cuyo nombre sonó para sustituir a Machado si esta no se podía inscribir para la elección presidencial de Venezuela.

En estas siete órdenes se trata a Oswaldo Bracho; Omar González; Humberto Villalobos; Fernando Martínez Mottola; Pedro Urruchurtu y Claudia Macero, estos dos últimos junto a Alviarez ya habían tenido órdenes de captura a raíz del referéndum del Esequibo, pero posteriormente, a raíz de negociaciones políticas, les dejaron medidas cautelares.

Para las 5:00 de la tarde, hora Caracas, se esperaba una rueda de prensa de Machado en la sede de su organización, sin embargo, según información extraoficial, personas vinculadas a Vente Venezuela manejaban que la política del Gobierno allanaría la sede, por lo que todos la desalojaron.

Todo esto ocurre a un día de iniciar el periodo de postulaciones para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad