Regiones

En el Cauca, fueron incautadas cerca de 3 toneladas de marihuana

La ofensiva contra el narcotráfico permitió ubicar dos vehículos cargados con el alucinógeno y capturar a dos personas en la vía entre Popayán y Cali.

El alucinógeno quedó a disposición de la autoridad competente. Crédito: Ejército Nacional.

El alucinógeno quedó a disposición de la autoridad competente. Crédito: Ejército Nacional.

Las autoridades informaron que cerca de tres toneladas de marihuana fueron sacadas de circulación en operativos del Ejército y la Policía Nacional en la vía Panamericana en el departamento del Cauca. Como resultado de la ofensiva contra las economías ilegales, dos personas fueron capturadas.

De acuerdo con la Tercera División del Ejército Nacional, se encontró un camión abandonado sobre la carretera internacional en el que se hallaron más de 1300 kilogramos del alucinógeno camuflados en gallinaza. Esta marihuana tendría como destino el departamento de El Caquetá.

Más información

La otra carga fue ubicada en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

“El vehículo fue interceptado cuando se movilizaba sobre el sector de Mondomo y contenía aproximadamente 1400 kilogramos de marihuana”.

El teniente coronel Gerson Díaz Mateus, comandante Grupo de Caballería Liviano N.8 del Ejército, resaltó que con las recientes incautaciones se afectan las finanzas ilícitas de las estructuras delincuenciales en más de 1.800 millones de pesos.

Más información

En este sentido, el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Wilson Silva, resaltó que en el marco de las operaciones, dos personas resultaron capturadas.

“Serán puestas a disposición de la autoridad competente. Continuamos con los controles para sacar de circulación este estupefaciente y los químicos para la producción de las mismas sustancias”.

Las operaciones contra las economías ilícitas continúan por parte de las autoridades en el departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad