Internacional

Hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, fue detenido por presunta corrupción

El arresto se enmarca en el ‘caso Nene’, que investiga una supuesta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia, y se ejecutan allanamientos en Quito y Cuenca.

Daniel Noboa y Verónica Abad. Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Daniel Noboa y Verónica Abad. Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images / RODRIGO BUENDIA

Un hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, fue detenido el jueves 21 de marzo como parte de una investigación por un supuesto tráfico de influencias, informó la Fiscalía.

Lea también:

“En el operativo se hace efectiva la orden de detención contra Francisco Sebastián B. A. por su presunta participación en el hecho investigado por #FiscalíaEc. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, señaló el ente acusador por la red social X.

La prensa nacional coincide en identificar al detenido como Sebastián Barreiro, abogado y uno de los hijos de Abad. El arresto se produjo en la ciudad de Cuenca (sur), de donde es oriunda la vicepresidenta.

Abad cumple funciones diplomáticas en Israel y desde hace meses está distanciada del presidente Daniel Noboa.

En el marco del llamado “caso Nene”, que indaga una supuesta oferta de tráfico de influencias en la vicepresidencia, la unidad fiscal de lucha contra la corrupción ejecuta varios allanamientos en Quito y Cuenca, de acuerdo con la Fiscalía.

Abad asumió la vicepresidencia en noviembre pasado al ser elegida en binomio con Noboa.

En diciembre, la vicepresidenta viajó a Israel para ser embajadora por la paz en la guerra entre Israel y Palestina, el único cargo delegado por Noboa apenas se posesionó

“No podemos tapar el sol con un dedo. El señor presidente me quiere lejos”, dijo Abad antes de partir a Tel Aviv.

Abad es una empresaria de tendencia conservadora, mientras que Noboa, quien gobernará por 18 meses, se autoproclama de centro-izquierda.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad