Economía

Minerva Foods podrá exportar carne bovina colombiana a China

La compañía recibió el visto bueno de las autoridades chinas en dos de sus plantas ubicadas en Córdoba y Santander.

Foto: Minerva Foods

Foto: Minerva Foods

Se confirmó que la carne bovina colombiana empezará a llegar China, teniendo en cuenta que la empresa que podrá realizar este procedimiento es Minerva Foods, debido a que fue notificada por parte de la Administración General de Aduanas de China sobre la habilitación de dos de sus plantas en el territorio nacional.

Lea también:

Se trata de las plantas que están ubicadas en Ciénaga de Oro, Córdoba y Bucaramanga, Santander; la empresa explicó que para que las mismas fueran autorizadas por las autoridades chinas, se generaron altos estándares de calidad, inversiones en infraestructura y tecnología, allí se realizó la ampliación de las líneas de producción, sistemas de tratamiento de aguas, manejo de gases y bodegas de frío para almacenamiento, entre otros.

Ante el escenario, Rodrigo Ayres de Moraes, COO de Minerva Foods en Colombia, dijo “para Minerva Foods esta habilitación es un reconocimiento al trabajo bien hecho que hacemos en Colombia y un aliciente para continuar aportando al país, a los ganaderos y al sector en general. La apertura del mercado chino es el resultado del trabajo en equipo que hemos hecho con las autoridades y Fedegán”.

Finalmente, se debe tener en cuenta que el Gobierno colombiano había recibido en septiembre del 2023 el visto bueno de China para hacer las exportaciones de la carne bovina, ahora con la buena nueva para la empresa Minerva Foods el acercamiento entre las dos naciones se fortalece y permite que Colombia empiece a tener una gran participación en uno de los mercados cárnicos más grandes del planeta.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad