Internacional

Roberto Izurieta desmiente acusaciones sobre presidente ecuatoriano en España

Las afirmaciones sobre un presunto uso indebido de recursos oficiales por parte del presidente no han sido confirmadas por fuentes oficiales, lo que ha generado tensiones y la planificación de un comunicado oficial por parte de la Cancillería ecuatoriana.

Secretario general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta. Foto: EFE/José Jácome

Secretario general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta. Foto: EFE/José Jácome / José Jácome (EFE)

El secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Roberto Izurieta, afirmó a medios ecuatorianos que las acusaciones del medio español El Debate sobre el presidente de Ecuador en una reciente visita a Madrid son falsas. Estas fueron respaldadas por la presencia de una persona de confianza en el lugar, quien aseguró que la salida del restaurante ocurrió a las 10:30 p.m. del 24 de enero.

Lea también:

La visita presidencial a España, que tuvo lugar del 23 al 27 de enero, se enfocó en participar en la Feria Internacional de Turismo y sostener reuniones bilaterales con altos funcionarios españoles, incluyendo al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estos encuentros fueron parte de la agenda oficial y no incluyeron actividades fuera de lo estipulado.

El medio español también alegó que Noboa hizo un uso indebido de la escolta policial y de los coches oficiales asignados, supuestamente para fines recreativos en la madrugada. Sin embargo, estas afirmaciones no han sido corroboradas por ninguna fuente oficial ni por el Ministerio de Exteriores español, que supuestamente habría presentado una queja ante la Embajada de Ecuador.

Ante las acusaciones infundadas, Izurieta anunció que la Cancillería de Ecuador tiene previsto emitir un comunicado oficial para esclarecer la situación.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad