Actualidad

Federación de Cafeteros es el ejemplo del robo del café por parte de la oligarquía: Petro

El mandatario aseguró que durante años se ha venido acabando con la economía cafetera.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Una vez más, el presidente Gustavo Petro arremetió contra la Federación Colombiana de Cafeteros. Desde Sucre, el mandatario aseguró que lo que pasa en la Federación “es el ejemplo del robo del café por parte de la oligarquía”, afirmando que son los culpables de que el negocio para los campesinos no sea próspero.

Le puede interesar:

“La gran hacienda se creó en estas tierras fértiles planas que más deberían producir alimento, es más difícil en una montaña, los cafeteros a duras penas pudieron crear la economía campesina que fue una economía de la que todos vivimos durante casi por un siglo. La Federación Nacional de Cafeteros es el ejemplo del robo del café por parte de la oligarquía, y luego se volvieron petroleros y carboneros y recibieron el CVY, (¿cómo voy yo?), del petróleo, del carbón y la cocaína y acabaron con la economía cafetera que se desplazó hacia el sur”, dijo.

En ese mismo sentido, Petro insistió en que para que este tipo de situaciones no ocurran, es necesaria la implementación de la reforma agraria en el país.

“La pequeña propiedad en las montañas no recibe ayuda del Estado, una iniciativa campesina para volver a esos campesinos más ricos en pequeñas parcelas, no se puede dividir la parcela porque los vecinos son pequeños parceleros, la gran hacienda está muy lejos para que pueda repartirse allí. Lo que tiene que hacerse es la reforma agraria que se llama la industrialización y la asociatividad. Esa tarea la tiene que entender el Ministerio de Agricultura”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad