Actualidad

Por caso Reficar, Ecopetrol ya es dueña de una parte de CB&I

La respuesta positiva que recibió Ecopetrol por parte de la Corte de Países Bajos da cumplimiento al fallo arbitral que se dio hace meses donde se ordenó a CB&I como constructor de Reficar pagar millonaria cifra a la estatal.

Camiseta con el logo de Ecopetrol / Foto: Colprensa

Camiseta con el logo de Ecopetrol / Foto: Colprensa

Ecopetrol confirmó que este jueves obtuvo respuesta desde la Corte de Países Bajos sobre el futuro de la reestructuración de McDermott International Ltd y su filial Chicago Bridge & Iron Company, respuesta de vital importancia teniendo en cuenta que, con dicha compañía, la petrolera colombiana busca una millonaria indemnización por los problemas que se tuvo en su momento con la construcción de Reficar.

Vea aquí

Así las cosas, la estatal confirmó que “fue notificada de la decisión de la Corte de Países Bajos el día 21 de marzo de 2024, frente a la aprobación del plan alternativo de reestructuración financiera de CB&I N.V.”.

Agregaron que “mediante ese plan, Reficar, entre otros aspectos, recibirá acciones preferenciales convertibles en el 19,9% del capital común de McDermott International Ltd., (matriz de CB&I N.V.) grupo empresarial con presencia en más de 54 países, especializado en ingeniería para la industria energética, así como en soluciones de bajas emisiones en carbono”.

En otras palabras, esto significa un primer avance y victoria para Ecopetrol, Reficar y su plan jurídico frente CB&I en la búsqueda de hacer que dicha empresa cumpla lo que determinó una corte y que hace referencia a una millonaria indemnización que debe recibir de la misma.

Finalmente, en su pronunciamiento la estatal expuso que “un juez de la Corte del Distrito de Ámsterdam en Países Bajos fue el encargado de sancionar el plan alternativo de reestructuración para CB&I N.V., presentado por un experto independiente designado por dicha Corte. Con esta decisión judicial, Reficar logra consolidar la defensa de sus intereses y los de la Nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad