Regiones

Seguridad de Popayán en Semana Santa será garantizada por más de 500 policías

Además de la carretera internacional Panamericana, los uniformados custodiarán las iglesias, museos, terminal y aeropuerto de Popayán.

Lo uniformados les dan la bienvenida a los turistas en el Aeropuerto de Popayán. Crédito: Policía Nacional.

Lo uniformados les dan la bienvenida a los turistas en el Aeropuerto de Popayán. Crédito: Policía Nacional.

La seguridad de la Semana Santa en Popayán será garantizada por más de 500 uniformados de la Policía Nacional.

A la Ciudad Blanca llegarán más de 200 policías que se unirán al amplio dispositivo de seguridad que se desarrollará en la conmemoración de la Semana Santa.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Miguel Camelo, los uniformados serán distribuidos en lugares estratégicos como museos, iglesias, en los recorridos de las procesiones, el terminal de transportes y el Aeropuerto Guillermo León Valencia, donde los integrantes de la institución dan la bienvenida a los turistas en el marco de la Semana Santa.

Más información

“Los invitamos a que disfruten esta Semana Mayor en paz y a los colombianos, que vengan a conocer este evento declarado patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad”, resaltó el coronel.

Además, agregó que la Policía se encuentra en máxima alerta por las posibles retaliaciones de los grupos armados ante los recientes resultados de las autoridades contra las estructuras ilegales.

Los uniformados también reforzarán la seguridad en la vía Panamericana y en el área metropolitana.

Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, resaltó el trabajo articulado que se viene desarrollando entre la Policía, el Ejército y las autoridades de tránsito.

Más información

“Vamos a estar muy pendientes en las entradas y salidas de la ciudad para brindarle tranquilidad a toda la comunidad”, aseveró el mandatario.

Hay expectativa en varios sectores productivos de Popayán con el impulso para la economía que traerá la realización de la Semana Santa.

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz, manifestó que, a pocos días de iniciar la Semana Mayor, los hoteles han reportado una destacada ocupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad