Actualidad

Entra en operación la Unidad Funcional 5 del proyecto Pamplona – Cúcuta

Son 5.9 kilómetros de vía en doble calzada, entre La Donjuana y Los Acacios.

Entra en funcionamiento la Unidad Funcional 5 del proyecto Pamplona – Cúcuta. Foto: Unión Vial Rio Pamplonita.

Entra en funcionamiento la Unidad Funcional 5 del proyecto Pamplona – Cúcuta. Foto: Unión Vial Rio Pamplonita.

Cúcuta

Este sábado 23 de marzo entró en funcionamiento 5.9 kilómetros de vía en doble calzada, entre el La Donjuana y Los Acacios. Tramo vial que cuenta con un túnel de 406 metros de longitud entre los sectores de La Honda y Corozal y un puente vehicular considerado el más alto del corredor vial, con 92.7 metros de altura.

“Estamos felices de poner en servicio un nuevo tramo de vía, que permitirá un mejor desplazamiento a los usuarios, con una velocidad de 60 kilómetros por hora. En su recorrido, transitarán por dos grandes viaductos, uno de ellos el más alto del corredor vial con 92.7 metros de altura ubicado en el sector de La Honda. Además, entrará en servicio el tercer túnel que construimos, con 406 metros de longitud, con un sistema de última tecnología en control de tráfico vehicular”, dijo el ingeniero Francisco Javier Álvarez García, Gerente General de la Unión Vial Río Pamplonita.

Es de resaltar que esta unidad funcional cuenta además estaciones de pesaje, sistemas de transporte inteligente, como postes S.O.S, para la comunicación directa con el Centro de Control de Operaciones, bahías de parqueo para uso de los usuarios, paneles de mensajería variable que informarán el estado de la vía, cámaras de videovigilancia que monitorearán la movilidad, entre otros.

Además, se amplió y modernizó el peaje de Los Acacios, que ahora cuenta con ocho carriles de recaudo, dos de ellos exclusivos para pago electrónico.

Más información

El proyecto Pamplona- Cúcuta, es una importante obra que trae desarrollo y bienestar al Norte de Santander, mejorando la conectividad de la frontera del nororiente colombiano con el interior del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad