Regiones

Procuraduría formuló pliego de cargos al registrador de Santiago, Norte de Santander

Asegura el ente de control que el funcionario presentó varias irregularidades en la expedición del registro civil de nacimiento a un ciudadano venezolano.

Santiago, Norte de Santander. Foto: Procuraduría. (Mar 23 de 2024)

Santiago, Norte de Santander. Foto: Procuraduría. (Mar 23 de 2024)

Cúcuta

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra José Enrique Leal Gelves, Registrador municipal de Santiago, Norte Santander, por presuntas irregularidades en la expedición del registro civil de nacimiento a un ciudadano venezolano.

Indica el ente de control que el registrador desconoció todos los protocolos que se requiere para la inscripción y expedición del registro civil de nacimiento del interesado, sin verificar la autenticidad de los documentos aportados por el señor Christian Ezequiel Cuartas, de nacionalidad venezolana.

Además, que la Dirección Nacional de Registro Civil, logró verificar y demostrar que la copia de la cédula de Josefina Hernández, de nacionalidad colombiana, fue adulterada por el extranjero al momento de presentarla como su progenitora, y así poder conseguir el registro civil de nacimiento colombiano.

Más información

En el comunicador de la Procuraduría se puede leer que la Registraduría en su debido momento, advirtió de las factibles irregularidades en el cumplimiento de los requisitos para el mencionado e inició el proceso de anulación de la inscripción del Registro Civil del extranjero.

Por lo anterior, la Procuraduría Regional de Norte de Santander formuló cargos disciplinarios a José Enrique Leal Gelves, calificando provisionalmente la falta como grave, a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad