Tendencias

Clima en Semana Santa: ¿sol o lluvia? Este es el pronóstico oficial del Ideam

Inicia la Semana Mayor con actividades religiosas para los feligreses. Le contamos todos los detalles.

Domingo de Ramos en Colombia. Foto: Getyy Images.

Domingo de Ramos en Colombia. Foto: Getyy Images. / LUIS ACOSTA

Colombia se prepara para el inicio de la Semana Santa que empieza desde este 24 hasta el 31 de marzo, en la cual se realizan múltiples actividades religiosas y turísticas en todo el país.

Lea también:

Sin embargo, muchas de estas actividades se pueden ver envueltas por lluvias, tormentas eléctricas u otros fenómenos naturales que podrían afectar algunas manifestaciones religiosas. Por esto, en W Radio le traemos el pronóstico del clima para la ‘Semana Mayor’.

¿Cómo estará el clima para Semana Santa?

Lunes Santo 25 de marzo

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) se espera ver cielos cubiertos con lluvias en diferentes horas del día en la región Pacífica.

Mientras que, para las regiones del Caribe y Andina, se estima presencia de lluvia en horas de la tarde, en algunos sectores las precipitaciones se pueden presentar en la noche.

Para las regiones Amazónica y Orinoquia se pueden presentar nubosidad y lluvias ligeras o moderadas.

Del 26 al 31 de marzo

De acuerdo a las predicciones del Ideam, se espera que en el territorio nacional se presenten algunas lluvias en regiones como: Caribe, Andina y Pacífica con una probabilidad del 45% al 60%. Mientras que para la región Amazónica las probabilidades oscilan entre el 40 al 60%.

Marzo se vuelve un mes de transiciones empezando con muy pocas precipitaciones en el año y terminando con la primera temporada de lluvias que va a estar centrada entre abril y mayo.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad