Actualidad

Posición de Colombia no puede ser tergiversada: Cancillería por señalamientos de Israel

La Cancillería insistió en que “la posición de Colombia no puede ser tergiversada como apoyo al terrorismo” tras la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en la que asegura que Colombia apoya el terrorismo de Hamás,

Bandera Colombia. Foto: Getty Images.

Bandera Colombia. Foto: Getty Images. / Simon McGill

Por medio de un nuevo comunicado, la Cancillería, en cabeza del ministro encargado, Luis Gilberto Murillo, rechazó la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en la que asegura que Colombia apoya el terrorismo de Hamás, tras la posición adoptada por el país con respecto a la aprobación en el Consejo de Seguridad de la Resolución sobre la situación en Gaza.

Colombia continúa en su llamado al respeto al Derecho Internacional y condena directamente las violaciones al Derecho Internacional Humanitario y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, dice el comunicado.

También, indican que es inaceptable cualquier acción violenta contra la población civil.

Le puede interesar

Las acciones en contra de la población civil y sobre bienes protegidos deben cesar. Colombia reitera su respaldo a la decisión tomada por el Consejo de Seguridad, que exige un alto al fuego durante Ramadán que conduzca a un alto al fuego sostenido, el acceso sin barreras a ayuda humanitaria, la protección de la población civil y la liberación de los rehenes”, dicen.

En ese orden de ideas, aseguran que “la posición de Colombia no puede ser tergiversada como apoyo al terrorismo, sino todo lo contrario, un llamado a seguir los mandatos de la Carta y la comunidad internacional expresada en la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad