Regiones

Anuncian obras para hacerle frente a la erosión costera en Los Córdobas, Córdoba

Los gobernadores de Córdoba y Antioquia realizaron un sobrevuelo por la zona afectada para evaluar de cerca la problemática.

Anuncian obras para hacerle frente a la erosión costera en Los Córdobas, Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Anuncian obras para hacerle frente a la erosión costera en Los Córdobas, Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Montería

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, junto a su homólogo del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, iniciaron un trabajo conjunto, con la finalidad de impulsar proyectos estratégicos en el marco de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Córdoba - Antioquia.

“Los grandes propósitos siempre se logran trabajando unidos. Córdoba y Antioquia, dos departamentos hermanos, trabajaremos en proyectos estratégicos que nos permitan lograr las grandes transformaciones que necesitan los cordobeses y los antioqueños”, expresó Zuleta Bechara.

Ambos mandatarios realizaron el pasado 26 de marzo un sobrevuelo por la zona costera de los dos departamentos, “incluyendo Los Córdobas, para evaluar de cerca el problema de la erosión costera. También exploraron áreas en el sur donde se planean ejecutar proyectos de conectividad vial entre ambas regiones”.

Entre las líneas estratégicas identificadas se encontraría la “gestión para el desarrollo marino-costero. En este sentido, se anunció el inicio de un proyecto conjunto para controlar la erosión costera entre Los Córdobas y Arboletes”, resaltó la administración departamental.

Cabe recordar que, la vía Los Córdobas – Arboletes está en alto riesgo por la erosión costera que, no solo amenaza con desaparecer esta ruta, sino también con dejar sin vivienda a más de 400 familias.

-La segunda apuesta estratégica se centraría “en la conectividad e infraestructura para la equidad y la competitividad, con proyectos conjuntos en vías vitales para el desarrollo regional”.

-La tercera línea estratégica abordaría el “desarrollo económico equitativo, incluyendo asistencia y capacitación técnica para la innovación en la agroindustria”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia mostró interés en la extensión del acueducto costanero hasta territorio antioqueño, “por lo que se iniciará un estudio técnico y financiero. Asimismo, los gobernadores mostraron voluntad de trabajo conjunto en temas como la disposición de residuos sólidos para esta zona limítrofe”.

En contexto en La W:

“Se trata de sumar esfuerzos por el bienestar y la calidad de vida de estas regiones hermanas. Para ello, es crucial un equipo eficiente sin generar burocracia adicional”, señaló Zuleta Bechara, quien designó al secretario de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía Padilla, como gerente de la RAP Córdoba - Antioquia para el primer periodo.

Finalmente, las autoridades departamentales indicaron que “la conformación de la RAP de la Paz, la Vida y la No violencia tiene como objetivo garantizar la ejecución conjunta y estratégica de planes y programas para el desarrollo económico y social, la inversión, la innovación y la competitividad del territorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad